5 pasos para crear una iluminación atractiva con MagMod

Artículo de Jason Vinson traducido del blog de MagMod

5 pasos para crear una iluminación atractiva con MagMod

Cuando se trata de aprender a usar el flash fuera de cámara, la mayoría de la gente coloca el flash en un pie, lo sitúa en el típico ángulo de 45º respecto al sujeto y durante toda la sesión lo dejan con la misma configuración. No es que no haya otras formas de iluminar a un sujeto, es que suele ser complicado visualizar otras formas de iluminación. Solemos estar muy ocupados encontrando un buen fondo, una buena pose y comunicándonos con nuestros clientes. Así que normalmente tiramos de los estándares. Aquí te dejamos algunos pasos fáciles y rápidos que puedes seguir para crear una iluminación atractiva con MagMod.

Paso 1. Busca una iluminación atractiva

Cuando digo que busques una iluminación atractiva no me refiero exclusivamente a cuando estás en una sesión en exteriores. Me refiero también a que la busques en todos los momentos de tu vida diaria. Mientras estás limpiando tu casa, jugando en el jardín o incluso en el supermercado. En cualquier lugar y en cualquier momento, busca siempre una iluminación que te atrape.

Busca una iluminación atractiva

 

Intenta fijarte qué la hace atractiva

Paso 2. Analiza la iluminación que has encontrado

Cuando consigues encontrar una iluminación que te atrapa, especialmente si no estás fotografiando, analiza esa luz. ¿De dónde viene la luz? ¿Es una luz dura o una luz suave? ¿Qué provoca que llame la atención? ¿Tiene un patrón? ¿Qué está causando el patrón? ¿Llama la atención por el color? ¿O es la dirección? Una vez tengas estas preguntas contestadas es el momento de llegar al paso 3.

Analiza esa luz

 

Paso 3. ¿Cómo se puede recrear esa luz?

En el momento en que sabes qué es lo que hace que esa luz sea atractiva es el momento de averiguar cómo recrear esa luz una vez se haya ido. ¿Dónde situarías esa luz? Si la luz tiene un color, ¿qué color de MagGel puedes usar para duplicarlo? ¿Qué modificador utilizarías para recrear ese aspecto? ¿Un MagBox para suavizar la luz? ¿O un grid para focalizarla? ¿O quizás el MagSphere para difuminar la luz? ¿Necesita tu luz filtrarse por unas cortinas o por unas persianas? ¿O puede que la luz se refleje en un espejo o que esté brillando a través de un vaso de vino? Sea lo que sea, toma nota de todo lo que vas a necesitar para recrearla.

Paso 4. Crea esa iluminación interesante con MagMod y modifícala

Ahora es el momento de poner las cosas en práctica dependiendo de lo preciso que hayas sido en tus investigaciones en el paso anterior. Siéntate y de verdad intenta crear una luz atractiva que hayas visto recientemente. En este punto es donde unes los parámetros que tienes en tu cabeza y compruebas si estabas cerca de recrear la iluminación que había visto. ¿Has puesto la luz en el lugar que debe estar? ¿O está demasiado alejada o demasiado cerca? ¿Es el color adecuado? ¿La dirección? ¿Qué ajustes necesitas hacer y por qué?

Desde aquí, pregúntate a ti mismo qué puedes hacer para añadir más espectacularidad a la luz que acabas de hacer. ¿Qué pasa si ajustas el ángulo? ¿Y si cambias el color? ¿Qué ocurre si añades una segunda luz? ¿Matas el ambiente o prefieres usar un obturador más lento? Utiliza la luz que estás intentando recrear para inspirarte y hacer algo totalmente diferente.

Intenta recrear esa iluminación atractiva con MagMod

Vuelve realizar esa iluminación atractiva con MagMod

Paso 5. Aumenta tus habilidades para crear una iluminación atractiva con MagMod

Desde aquí, todo lo que necesitas es probar y repetir. Sigue los pasos del 1 al 4 tantas veces como necesites. Vas a conseguir dos habilidades muy valiosas. La primera de ellas es que serás capaz de, cada vez que entres en una habitación, identificar cualquier iluminación atractiva. Simplemente te verás atraído hacía ella como una polilla a una llama. La segunda habilidad es el saber usar todas las herramientas que tienes a tu disposición para crear la luz que has visto antes. Así que cuando estés atrapado en una habitación iluminada de forma pobre y aburrida, no estarás atascado. Mirarás las cosas que tienes alrededor y te acordarás de las maneras en que puedes usar esos objetos para crear una luz atractiva.

Consguirás dos habilidades muy importantes

Bonus: El truco de la linterna

Además de recrear la luz que ves en tu día a día, hay otras formas de aprender a crear la luz que la mayoría de la gente no ve. Una vez que el sol se haya puesto, apaga todas las luces de tu casa y, simplemente, coge una linterna y date una vuelta por tu casa. Ilumina las cosas y a través de las cosas. Fíjate en como funciona la luz con cada objeto y en qué ocurre cuando la luz se acerca a los objetos y cuando se aleja. Cuando encuentres algo que te guste, vuelve a tener en cuenta los pasos para conseguir una iluminación atractiva con MagMod. ¿De qué forma recrearías esa luz con un flash externo?

Busca formas para aprender a usar la luz

 

Traducido por Marina León López

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Entusiasta de la fotografía, el cine y las nuevas tecnologías. Siempre al tanto de los últimos lanzamientos fotográficos. En la actualidad forma parte del equipo de contenidos de Foto24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.