Ese chico de barrio

Ese chico de barrio

Digo muchas veces que te pueden quitar lo que tienes, pero nunca podrán arrebatarte lo que eres. Por eso me parece tan importante SER. Ser persona, con todas sus consecuencias. Y ser el tipo de persona que te gustaría SER, claro.

Y también he dicho muchas veces que el respeto no se impone, se lo gana uno. Y para eso, hay que tener mucho respeto propio.

Y por eso cuando me tropiezo en la vida con una persona íntegra, honesta y cabal, me felicito y procuro caminar a su lado el mayor tramo posible.

Este es mi caso con mi querido JaviVí (Javier Vizcaíno, para quienes queráis buscar en gúguel)

Es mi amigo. Y mi amigo es un escrupuloso cumplidor de la palabra dada, que le hace irreprochable. En un hombre valiente. Tan respetuoso con las personas que pudiera parecer a veces un pringado. Pero no le importa.

Es exigente con su trabajo, mucho. E intachable. Es un idealista, aún cree que es posible ser rojo y de izquierdas hasta el tuétano. Y es insobornable. Y lo practica.

¿Sabeis? No me resulta fácil encontrar a mucha gente así. Yo le llamo, cariñosamente “el hombre del sombrero”, porque siempre ha estado dispuesto, si las circunstancias le llevaban a ello, a tomar su sombrero y a largarse.

Ha hecho Historia en la radio. Termina hoy una etapa de 22 años y comienza otra, en otro medio. Yo sé que allí donde vaya marcará su territorio, como los chicos de barrio, pero sobre todo sé que se ganará el respeto de todas y todos, sin necesidad de imponerlo, porque tenerle cerca es querer que se te contagie algo.

Mi querido JaviVí, ¡¡¡BETI AURRERA!!!

Salud, cultura, anarquía, proyectos ilusionantes y un gran amigo tengais a vuestro lado

 

2010-06-27 | Evacuado por Jaio a las 23:22 y 15 han comentado… | Enlázala | Compartir


 

Comentarios

 

1
De: iturri Fecha: 2010-06-27 23:31
Firmo todo lo que dices, Jaio.

 

2
De: Iñaki Murua Fecha: 2010-06-27 23:39
Uff

 

3
De: Mertxe Berian Fecha: 2010-06-27 23:46
No todas las palabras se las lleva … el viento.

 

4
De: joía Fecha: 2010-06-28 03:24
Mil gracias, Iturri, Iñaki, Mertxe. Y besosmil.

 

5
De: juanjutxin Fecha: 2010-06-28 06:01
alguien capaz de despertar un texto así merece la pena, sin duda. y alguien capaz de escribir algo así de otra persona, también

 

6
De: Julen Fecha: 2010-06-28 06:37
Pues queda ahora mirar para delante. Seguro que podremos seguir sintiendo todo eso que comentas de Javi en otro lugar del dial de la radio. Besos.

 

7
De: ElPez Fecha: 2010-06-28 07:49
Conste que no conozco a muchos tipos de radio a quienes luego puedas leer con gusto. Y tu JaviVí lo consigue. Yo también le deseo lo mejor, porque además así lo disfrutaremos todos.

Lo único malo es que con esta entrada, Jaio, se va a poner un poco enfermo. Pero que se aguante 🙂

 

8
De: Iratxe Fecha: 2010-06-28 09:11
Cuánta razón llevas, Jaio!! No se le puede disfrutar en pequeñas dosis… siempre quieres más 🙂

 

9
De: Io Fecha: 2010-06-28 09:50
Ha de ser bien agradable para JV saberse tan apreciado y valorado por sus amigos. Suele ocurrir que todos esos halagos se sueltan, con sentimiento sincero probablemente, en los funerales. Aquí no es el caso, por suerte. Esos 22 años de profesión en la misma empresa viene a ser sólo como media vida laboral de la que va a tocarle en suerte a JV.
Hasta àra un espectador distante como es mi caso resulta un pelín emocionante leer ese despligue de adhesiones, de alabanzas y de profesiones de sincera amistad que JV ha logrado ganarse.
¡Enhorabuena, JV!
Reparo de nuevo en el título. ¡Bien logrado!¡Muy bueno!

 

10
De: Javi V Fecha: 2010-06-28 10:12
Mi adorada Espía y resto de seres humanos adorables: Gracias y más gracias… pero sí soy sobornable. Mi precio es media gota de cariño auténtico. Todo lo que hago en vida es para conseguir palmaditas dulces en la espalda, guiños cómplices, hombros donde asilarme, oídos dispuestos a escucharme… o a compartir mis silencio. Lo demás… con que me llegue para invitar a una ronda, suficiente.

Os quiero.

 

11
De: Moli Fecha: 2010-06-28 11:13
¿Me dejáis una frase que nos aune?: “Dios nos cría y ellos y ellas se juntan”. 😉 Por muchos años.

 

12
De: joía Fecha: 2010-06-29 02:58
Gracias @juanjutxin JaviVi es un ser íntegro y eso es impagable y gracias por lo que me toca. A mí también me gusta mucho lo que escribes… que lo he curioseado…

@Julen eso, eso, mirar para delante, que los ciclistas no podéis hacer otra cosa y, claro, lo aplicáis a todo. Estoy contigo. 😀

@ElPez estoy contigo, a ver si lo disfrutamos y si le jode la entrada, que se rasque… ;-P

@Iratxe tú de eso sabes un rato. Por cierto ¿sabes que tú fuiste la primera que desveló públicamente quién era Jaio la espía?

@Io Gracias. Es cierto que tenemos la puñetera manía de hablar bien de la gente cuando se ha muerto y no nos tomamos el tiempo necesario para decírselo cuando aún puede disfrutar de oirlo e invitarnos luego a una copa ;-P

@Moli déjate, déjate, que a mí me crió mi madre, más aplicaría el refrán “quien a buen árbol se arrima…” 😀 es broma…

mi querido @JaviVí, todos somos sobornables, cierto, la cosa es que acierten con el precio… un hombro para asilarse no tiene precio, nada puede comprar un guiño cómplice, y es desorbitado el precio de los oídos dispuestos a escuchar, por su escasez. Si tienes todo eso, es porque te lo mereces… ¡seguro!

besos y besas a todobody comentarista… y gracias por vuestra visita.

 

13
De: Martin Pawley Fecha: 2010-06-30 12:16
El programa de radio me quedaba un poco lejos (qué tontería acabo de decir: ¡cómo si no hubiera Internet!), pero de su “Trama mediática” en Público soy lector fiel. Suerte en esta nueva etapa.

 

14
De: Iratxe Fecha: 2010-07-07 07:09
Jaio!! No sabía que fui yo la primera en desvelar tu doble identidad ¡me katxis! 🙂 Besote gordo.

 

15
De: joía Fecha: 2010-07-08 12:49
Iratexe… no es ‘doble identidad’ es la misma… pero Jaio es la que presenta la cara más golfa, con la que no tengo que guardar compostura por ‘dañar la imagen’ de otra gente y Nati de la Puerta es la ‘formal’ la del DNI, vamos Jaio (Nati en euskera para quien no lo sepa) es el todo y Nati es una parte de ese todo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.