Soy gente MQP

Soy gente MQP

Quienes venís por aquí con cierta regularidad, ya sabéis que yo tengo un cariño especial a Javier Vizcaíno. Y que, durante 34 semanas estuve colaborando con él en su programa “Más que palabras” en Radio Euskadi escondiendo piedras. Y jugando a adivinar dónde estaban por las pistas que íbamos dejando en antena y en el blog. Durante todos los fines de semana, desde noviembre hasta junio, incluido el fin de semana de Año Nuevo, leíamos las pistas el sábado a las 10 y las resolvíamos el domingo a la 1 del mediodía. Y cada semana, colgábamos 3 posts: 2 con pistas y 1 con la resolución. En total, más de 100 posts.

Pues bien. Javier Vizcaíno se ha ido de Radio Euskadi (ojo a esta noticia que salía en EITB) y comienza nueva andadura en Onda Vasca. Y los jefes han cogido tal rabieta que han borrado de un plumazo el blog del programa, con todos los contenidos, y la página de Facebook. Es decir, se va Javier Vizcaíno y MQP desaparece, como si nunca hubiera existido.

Y aquí viene la koña. No consideraron suyo nada de lo que ahí acontecía. Tan es así, que no les tembló la tecla dando a “suprimir”. Con-dos-co. Como si borrando de la caché de Google, pudieran evitar que hubiera existido 10 años de MQP-Más que Palabras y un Premio Ondas en 2007 para quien lo pergeñó y lo dirigió durante esos 10 años; mi querido JaviVí. Y no solamente mis pedradas, se han cargado los audios de Poesía de Deza, los de Ciencia de Elena, los de Imanol Querejeta, los de Muguruza… todo, a la basura. ¿El pecado? Ser colaborador de MQP.

Pero han de sustituir a Javier Vizcaíno y echan mano de Almudena Cacho, también amiga mía y otra histórica de la radio, de Radio Euskadi. ¿Y qué deciden esas mentes preclaras que manejan y despilfarran nuestros impuesto con total impunidad? Pues dar a Almudena Cacho un programa con el nombre del que ayer renegaban. Ignoro cuánto ha podido resistirse Almudena a semejante desafuero, ya que con los tiempos que corren los que manejan el dinero tienen el poder absoluto en sus manos, pero… ¿De veras que no se le podía haber permitido a Almudena Cacho, una profesional como la copa de un pino, elegir el nombre de su propio programa y dejar el de MQP para la historia de esa radio?

Y otras preguntas que me hago ¿De veras creen que esto hace tabla rasa con todo lo anterior? ¿Van a reponer el blog que han eliminado, con todos sus posts? ¿Existe un “Manual de Buenas Prácticas” en Radio Euskadi? ¿No hay otro nombre que poner al magazín del fin de semana? ¿No os suena y sabe a mediocridad? Joder.

Javier Vizcaíno (sale hoy en la prensa) escribirá una columna/sección en Deia con el título “Más que palabras” ¡Bien!

¿Y ahora qué? Pues yo ahora quiero que me devuelvan mis “historias y mis pedradas” y todo el cariño que en ellas pusimos, porque esas gentes no se lo merecían. Y aquí me quedo. Menos mal que mi ego no se alimentaba de eso.

 

Salud, cultura, anarquía y gente cabal en vuestro derredor tengáis.

 

P.D. Puede parecer koña, pero los enlaces a las fotos, que muchas veces compartíamos, han desaparecido y tengo mi blog huérfano de “links”.


 

Comentario

1
De: Mertxe Beriain Fecha: 2010-09-06 09:48
Buenas Joía Jaio. Es una pena que se haya destruido la labor de un montón de personas que compartistéis palabras,nos enseñastéis muchas cosas,nos ayudastéis a crecer cada día un poco más y sobre todo nos brindastéis la gran posibilidad de poder participar en concursos,llamadas y comentarios. Es triste eliminar esa presencia, pero a mi me queda la … esencia. Besos mil!!!

 

2
De: Xabier Uriarte Fecha: 2010-09-06 09:48
Yo también soy gente MQP. Era un programa que me acompañaba las mañanas de los fines de semana y además del estilo de Javier Vizcaino, me gustaban mucho las secciones de Imanol Querejeta y la que le seguía desde la Kutxaespacio de la ciencia. Probablemente comience a seguir de nuevo a Almudena en su programa, pero creo que es lamentable que se hayan suprimido los contenidos del blog de MQP.
Espero que Javier tenga el éxito que se merece en su nuevo destino.

 

3
De: quecaro Fecha: 2010-09-06 12:16
Bueno, algo queda, si poneis en google: “Selecciones MQP”, aparecen registros de espacios de MQP.
Le deseo cosas buenas a Almudena pero ,paqué fingir, muchísimo más a Javier Vizcaíno.
Me quedo con lo que dice Mertxe, de quedarse con la esencia, ya se sabe que las palabras…se las lleva el viento.
Saludos.

 

4
De: eledhwen Fecha: 2010-09-09 18:13
Jo, Jaio, qué derroche de neuronas.
¿No hay manera de recuperar nada? Quizá en Archive.org…

 

5
De: moli Fecha: 2010-09-12 00:44
No me sorprende. Ocurre aquí,allá y acullá. Siempre perdemos. Pero estos días vivo que tras perder aquí, allá o acullá la vida te dice por qué has triunfado si te miras al espejo. De todas formas aquí,allá o acullá les deseo que consigan sus objetivos. Para mi así la vida, perdedora que es una, no vale nada, como me dedicó un día un buen. amigo que se han perdido…. Hablando de lo que verdaderamente es perder. Que todo vaya bien a todos y mucho mejor a la buena gente. Aquí,allá y acullá. Muxuak de alguien que es una más y poco más y disfruta sin más caminando, al andar,libre hasta cuando pierde.

 

6
De: itzitxu Fecha: 2010-09-12 12:51
Me parece tan increíble, que no me lo creía, y me he pasado un buen rato buscando y buscando por la web, para encontrar, claro, sólo lo recogido en el blog de “Selecciones MQP”. Es triste, tristísimo, que una radio pública pase meses y meses pavoneándose del uso que hacen de las nuevas tecnologías, los blogs, las cuentas de facebook y demás, para que luego, fruto de un infantil rebote en plan “Pues si te vas, lo borro todo” acabar quitándonos aquello que disfrutábamos muchos.
Da risa que piensen que así nos olvidamos de Javier Vizcaíno, por favor… un poco más de respeto a la audiencia no vendría mal a algunos…
Siento mucho, Jaio, que te hayan estropeado todas las entradas a las “piedras” en tu blog. He disfrutado muchísimo durante meses de esa sección. Y eso no nos lo quita nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.