Por la boca NO muere este pez

Mi querido Pez Ha echado una lanza a favor de lo que servidora plantea y como se ha generado un debate muy interesante a propósito de esto, me permito traerlo hasta aquí para que no se pierda por ahí… Confío en que no se cumpla el proverbio que canta su blog… ;-D Gracias, Pez, te quiero. (pido disculpas pro la cantidad de código generado y qu eno voy a borrar por falta de tiempo…)

  • Como siempre, Jaio Espía tiene toda la razón: vivimos en una sociedad con mujeres y con hombres, y qué menos que favorecer que haya una buena representación cuando se trata de actos públicos desde instituciones públicas. Y si, si fuera relevante, en una sociedad multicultural también nos parecería lógico exigir una amplia representación, sobre todo si hubiera sectores con déficit en sus derechos, minorizados, etc.
    En “Sin que sirva de precedente”, hay una razonada y razonable crítica. Y me da pena que Jaio no venga a las charlas. Y, sin duda, yo habría disfrutado muchísimo con Itziar, con Inés, con Almudena, con Pepa, con Charo, con María, con Ana Inés, con… con A de Astrónomas, por cierto: precisamente una exposición que visibilizaba a las mujeres en astronomía y que se pudo ver en el mismo Paraninfo que mañana acoge la, por otro lado y sin que ello tenga obviamente nada que ver, estupenda propuesta de EL UNIVERSO EN UN DÍA.
    http://jaio-la-espia.blogalia.com/historias/73425

     

    Sin que sirva de precedente

    jaio-la-espia.blogalia.com

    GANANDO VISIBILIDAD: Listado de astrónomas senior españolas
    (En el saco de: Espabilando la conciencia)

     

    • A ti, Mikel Ortiz De Etxebarria y 8 personas más personas más les gusta esto.
    • Mikel Ortiz De Etxebarria Yo me solidarizo con Jaio, tampoco voy y eso que me apasiona la astronomía y que va a haber gente encantadora entre el público. Otro que patalea.
    • Javier Armentia Bueno, gran parte de las imágenes de mi charla está por aquí ya, en rigurosa primicia
      https://javierarmentia.jux.com/1296892

      javierarmentia.jux.com

      desde 200 a 6.000 Maños (desde la medianoche hasta el mediodía)
    • Óscar Menéndez Haberlas, haylas. Luego, si no están… habría que intentar analizarlo. Desde luego, no es porque no se haya comentado otros años.
    • Óscar Menéndez Por cierto, que me llena de orgullo la referencia a Con A.
    • Manuel Rodríguez De Viguri bien traido, si señor. Por otro lado o parte: Me hizo gracia: “desde 200 a 6.000 Maños”.
    • Manuel Rodríguez De Viguri Wert, jaja, me parto. Óscar, atento a las diapos de Javier… no tienen desperdicio…
    • Óscar Menéndez Por cierto, una pequeña reflexión: en los eventos de divulgación, para profesionales y para público en general, el auditorio siempre está lleno de mujeres, en un porcentaje cercano al del mundo real. ¿Cuesta tanto meterlas como ponentes?
    • Javier Armentia Es evidente que no cuesta, Óscar
    • Javier Armentia O no cuesta más que no hacerlo, quiero decir.
    • Óscar Menéndez Javier, eres un crack. Sé que sabes de sobre que hay imágenes de Henrietta, luego poner a Natalia me parece de genio. Por cierto, Natalia, la divulgadora única. Se cambia de género y la hemos cagado, que se nos quedan las mujeres a cero.
    • Óscar Menéndez De sobra. Quería decir de sobra. No era una indirecta.
    • Javier Armentia Jejeje… es una pequeña broma no del todo privada – además quien me sigue en las charlas es precisamente Natalia. Así que cerrábamos el círculo.
    • Manuel Rodríguez De Viguri jejeje, no le des ideas
    • Javier Armentia Jajaaa… de sobre… pues mira, ya podría
    • Manuel Rodríguez De Viguri La señora en B/N de la foto no es Swan Leavitt?? Has puesto en su lugar a una seguidora?? Serás capaz…
    • Javier Armentia jejeeje… claro que lo es. Aquí las pruebas fehacientes: http://henrietta.iaa.es/

      henrietta.iaa.es

      En el consultorio de hoy, la lectora “luz solitaria” dice estar muy deprimida yaVer más
    • Óscar Menéndez Es un tío, no Henrietta. ¿Por qué insistir tanto en que haya mujeres en todo?
    • Manuel Rodríguez De Viguri Las cosas que se hacen con el dinero de todos… y algunos ni lo “golemos”… Erasmus Cefeidos me eclipso, boas noites
    • Jaio Espía ¿Pues quizás porque somos más o menos la mitad de la población en la tierra? ¿Y porque no es que no haya mujeres que puedan estar ahí, sino que no se “visibilizan”?
    • Jaio Espía Muchas gracias, Pez, por tu apoyo. Es cierto que la charla de mañana promete. Pero ya se me han calentado los firlostios (que no son gónadas, pero jalena igual…) y ya voy a ir de “outsider”… ¡y mira que me gustas hablando de cielos!…
    • Itziar Aretxaga Seguro que sale estupenda. Me encantaría asistir. No soy pro-boicots, especialmente cuando se trata de gente que hace su mejor esfuerzo por transmitir pasión por la ciencia, aunque apoyo la protesta de Jaio, Mikel y tuya. Todos debemos ser conscientes de los sesgos que portamos de manera natural por nuestra educación. Todos, hombres y mujeres. Estuve en el Naukas de septiembre del año pasado (de incógnito). Andabas muy solicitado…
    • Jaio Espía OK, Itzi, completamente de acuerdo. Tampoco a mi me gusta esto de los boicots, pero me calienta mucho el tema, sobre todo porque es la tercera vez. Mi primera reacción es “si pasan de mí, yo paso de ellos” modo (salud mental) mi segunda es “¿y por qué no voy a denunciarlo ahora que es tan fácil?” (modo militante contra las injusticias) mi tercera es “pues yo lo digo aunque moleste, porque no quiero que mis nietas y nietos (y ya tengo cinco) crezcan en un mundo donde lo que las mujeres hacen no se valora ni se ve tanto como lo que hacen los hombres (modo amama cascarrabias) y, claro, puede quedar en un calentón si luego, total… todo el mundo asiste porque es injusto boicotear a quienes “hacen su mejor esfuerzo por transmitir pasión por la ciencia” es cierto… Errasón llevas, pues… Pero busquemos, entonces, otra forma de insistir…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.