Una mujer, científica, que consigue cosas ;-D

Ángela Bernardo es Licenciada en Biotecnología e investigadora predoctoral en Bioderecho. Freelance en comunicación científica.
Editora en ALT1040 y Think Big. Community manager en ASEBIO. Colaboradora habitual en medios especializados en ciencia e innovación, como la revista E-Innova o Biotecnóblogos.

Gracias a mi admirado Txema Campillo me entero de que una mujer, científica ella [aviso para quienes organizáis encuentros XY de ciencia], ha conseguido parar una magufada gracias a Internet.

Ayer acudí a un taller organizado por la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) y el Museo Nacional de la Energía, en Ponferrada. El también conocido como Ene Museo siempre se había caracterizado por apoyar actividades relacionadas con la divulgación científica, por lo que pensé que el programa “La ciencia entra en la cocina” podría resultar muy interesante.
[…]

Cuál sería mi sorpresa, cuando al entrar, al entregarnos el mandil correspondiente a cada participante, nos invitaron a hacer tiempo mientras hojeábamos los libros que las dos ponentes habían dejado a disposición de los asistentes.“Cocina anticáncer” era el primer título. Pero había más: “El equilibrio a través de la alimentación: sentido común, ciencia y filosofía oriental”, “Alquimia en la cocina: la cocina energética para el cuerpo y el espíritu”, entre otros.

Para seguir leyendo>>>


Y felicito al director del Museo por lo rápido que ha suspendido los talleres.

El Museo Nacional de la Energía de Ponferrada rectifica sobre el taller de ciencia y cocina

Salud, cultura, anarquía y retos interesantes tengas siempre…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.