Carta recibida del Ayuntamiento de Madrid

A Fortiori EditorialHe recibido esta carta que me gustaría compartir y comentar:

El Centro de Recursos de la Dirección General de Familia, Infancia, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Madrid dispone de un fondo bibliográfico y audiovisual para consulta en su sala de lectura y para préstamo a colegios, asociaciones y diversas instituciones. Por ello, sería de gran interés para nosotros poder recibir la publicación solicitada a continuación, así como otros recursos (libros, revistas, audiovisuales…) de carácter educativo, editados por Uds. Estos materiales serán reseñados en el Boletín de Revistas que el Centro publica. El catálogo completo del fondo documental del Centro de Recursos puede ser consultado en la web www.madrid.es/educacion

Publicaciones que se solicitan:

“Cuentos a favor de todas las familias”, “Ciudades literarias”, “Ciencia infinita”, “El arte de ser padres sensatos…”, “Lecturas breves para wc”, “Ocupado”,”Un paseo en bicicleta”

Muchas gracias por su colaboración, reciban un atento saludo.

Sección de Recursos. Dirección General de Familia, Infancia, Educación y Juventud
Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana
Ayuntamiento de Madrid.
C/ José Ortega y Gasset 100, 28006 MADRID
Tel.91 4 80 11 97/ 12 89
web: www.madrid.es/educacion
e-mail: drecursos@madrid.es

Aparte de la ordinariez de ni tan siquiera saludar al comienzo de la carta, está la desfachatez de esperar que regale por la pastilla la totalidad de la producción de la editorial, imagino que por ser la “Dirección General de Familia, Infancia, Educación y Juventud Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana Ayuntamiento de Madrid”.

Le he contestado esto:
En primer lugar: Buenas noches, su nombre.

En segundo lugar: ¿estás pidiéndome que regale al Ayuntamiento de Madrid la totalidad de nuestra producción editorial o tienes la intención de pagar el importe de los libros? Te adjunto la factura, por si este segundo supuesto es el bueno.

¿Me facilitarías una sola razón por la que debo regalar 290 euros al Ayuntamiento de Madrid? ¿Crees que debería regalarlos también al resto de Ayuntamientos, incluyendo el de la ciudad donde A Fortiori Editorial está afincada?

Podría haceros un descuento, pero de ninguna manera voy a regalar los libros. Esto es una editorial, no una ONG. Y si desde la Dirección General de Familia, Infancia, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Madrid no estáis dispuestos a comprarlos ¿cómo piensas que va a salir adelante un proyecto como éste? ¿Regalando la producción?

Quedo a la espera de tus gratas noticias.

Saludos cordiales

Ahora a esperar. Si responde, ya gana un punto. Si responde dándome la razón ya lleva ganados dos, si encima pide disculpas… y así hasta 5. Si aprueba, puede que incluso le haga más descuento, lo que quiere decir, que le regale algunos libros.

Salud, cultura, anarquía y gente generosa tengáis alrededor


Comentarios

1
De: Julen Fecha: 2014-03-26 05:55
Ya se sabe: pedir es gratis. ¿Lo harán con todo el mundo? Cosas veredes, amiga Sancha 😉

2
De: Jaio Fecha: 2014-03-26 17:24
Estoy segura de que es práctica habitual y además habrá quien los envíe. Esta es la segunda vez que me lo piden, hace unos 3 años recibí algo parecido, también con ese tono de imposición y con semejante caradura. Les respondí algo parecido, aunque más suave. Llueve sobre mojado. Tengo la respuesta de uno de los autores de la editorial, que colgaré en breve… ;-D

3
De: jaio Fecha: 2014-03-27 14:23
Aquí la contestación de uno de los autores de A Fortiori Editorial.

Buenas noches, xxx:

– En A Fortiori Editorial creemos en la diversidad tanto familiar y cultural, como gastronómica. Por ello disponemos de un fondo gastronómico para degustación de nuestros socios, ilustradores y escritores. Sería de gran interés para nosotros recibir un lote de productos de la sierra madrileña: chacinas, jamón, quesos y patés.

– Hemos pensado que como la diversidad cultural nos enriquece y en Madrid disponéis de una diversidad extraordinaria, sería de gran interes para nosotros recibir los siguientes productos:

– Una botella de Tequila Cuervo de México, 500 gr de tortitas de maíz y guacamole suficiente para abastecer a un pequeño pueblo de Burgos (Vamos a hacer allí un acto importantísimo)

– Una vaca argentina, despiezada y envasada al vacío para poder consumir cuando consideremos oportuno. Alfajores de dulce de leche, póngame usted kilo y medio.
– De su variedad asiática nos conformamos con un par de botellas de sake y un buen cocinero que sepa hacer buen sushi. Entendemos que el pescado no llegaría en buen estado, pero en caso de creer que sí llegaría, mandenos atún. Del rojo. (Al cocinero ni nos lo despiecen ni lo envasen al vacío. Ya sabemos que es chino y no ocurriría nada, pero a efectos prácticos lo necesitamos vivo)

– Me dice aquí mi prima (que va mucho a la capital) que allí por las noches los chinos son los que abastecen de latas frías de Mahou, y bien baratitas. Traiga latas para los de Burgos, y al chino en cuestión que sabe mantenerlas bien fresquitas.

– Para no abusar, por último queremos pedirles 5 kilos de coquinas (le encantan a nuestra editora, es una obsesa) y 7 kilos de pepino. Esto lo ha pensao mi cuñao Paco, que es un cachondo, y dice que como en Madrid está el barrio de Chueca, y allí na más que hay maricones y boyeras ( le caen muy bien dice, pero que lo de llamarles “homosexuales” le suena muy cursi), pues eso, que lo que allí se come son pepinos y coquinas.

Muchas gracias por su colaboración, si quieren contribuir con algo más no se lo piensen ni un segundo, somos vascos con mucho apetito.

Un saludo,
Autor de Afortiori Editorial.

4
De: Anónima Fecha: 2014-03-27 23:51
“(Al cocinero ni nos lo despiecen ni lo envasen al vacío. Ya sabemos que es chino y no ocurriría nada, pero a efectos prácticos lo necesitamos vivo) ”

😀

/vaya morro…

5
De: MH Fecha: 2014-03-28 18:46
Si hay porra, me apunto al cero, si no está cogido. Va un euro por correo postal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.