RECOGIDA DE FIRMAS

OLABEAGA

Os cuento que la gente de Olabeaga andamos recogiendo firmas porque nuevamente nos la quieren meter.

Además de meternos los accesos a Bilbao, que les quitaron a los señoritos de Indautxu y Basurto, (con perdón) ahora pretenden meternos una nueva vía de tren, para transporte de mercancías desde Serantes y el puerto, cuya conexión con la existente red ferroviaria hacia la meseta se produciría en el barrio de Olabeaga, donde, en un tramo de 400 metros, el viaducto transcurriría a cielo abierto por mitad del barrio de Olabeaga.

Estamos en período de “Estudio de la variante” y hay otras opciones, que no atraviesan poblaciones, pero que son más caras. Una vez más, el coste económico se impone por encima del coste humano.
El efecto barrera, la intensidad del tráfico y la velocidad de los trenes, además, son variables que influyen decisivamente en la calidad de vida de vecinas y vecinos, porque genera perturbaciones significativas en el hábitat y en el paisaje, de ruido, de tránsito, etc. sometiendo al barrio, de forma innecesaria a una alta contaminación acústica, al aumento de puntos negros en sus calles, a la degradación paisajística, etc…
Con los trenes de mercancías, que ya pasan, incluso de madrugada, se produce mucho ruido y tiemblan las casas… imaginaos…

Y además, nos aislarían del resto de la ciudad, porque nos cortarían una de las dos salidas del barrio.

Os agradecería infinito que nos ayudarais firmando la petición.
FIRMA AQUÍ

Salud, cultura, anarquía y feliz año nuevo, tengamos todas y todos.
_____________
http://olabeaga.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.