Tortilla de acelgas y queso feta

Yuka es una app imprescindible. Yo la uso en el super para descifrar las etiquetas de los productos
alimentos y cosméticos y decidir cuál de los productos compro, a igualdad de tema. Por ejemplo: qué tipo de galletas lleva menos azúcar, no tiene aditivos tóxicos, etc… o de los bonitos en lata cuál es el más sano… Regularmente, te manda recetas saludables… Como esta.

Omelette de acelgas y queso feta

La acelga es un vegetal poco conocido pero muy rico en fibras y antioxidantes. A continuación te mostramos receta simple que permitirá agregarla al menu 😊

Ingredientes2 personas

  • 4 hojas de acelga
  • 1 cebolla
  • 6 huevos
  • 60g de queso feta
  • 10cl de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal, pimienta, ajo en sémola, hierbas provenzales

1

Separar las hojas de los tallos de la acelga. Se puede usar las costillas de acelga para otra receta. Lavar las hojas en agua fría y cortarlas. Luego, pelar y picar la cebolla.

2

En una sartén, saltear la cebolla y las acelgas con 1 cucharada de aceite de oliva a fuego alto durante 5 minutos. Revolver regularmente.

3

Después de 5 minutos, bajar un poco el fuego. Agregar 5 cl de agua a la sartén y tapar la sartén. Cocinar por otros 5 minutos. Luego, retirar la tapa y agregar 5 cl de agua a la sartén nuevamente. Continuar cocinando la acelga y la cebolla durante unos 5 minutos, hasta que no quede más agua en la sartén.

4

En una ensaladera, romper los huevos y batirlos hasta obtener una textura casi espumosa. Agregar sal, pimienta y las especias.

5

Cortar el queso feta en cubos pequeños.

6

Agregar las acelgas y la cebolla a los huevos batidos y mezclar suavemente.

7

En una sartén adecuada, calentar 1 cucharada de aceite de oliva y verter la preparación de tortilla en la sartén. Cocinar por unos 5 minutos.

8

Espolvorear la tortilla con queso feta. Continuar cocinando por unos minutos.

9

Una vez que el omelette esté listo, doblarlo por la mitad con una espátula. Terminar de cocinar por unos minutos más. Una vez cocido, servirlo en un plato con una ensalada.

Buen provecho !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.