IV Lecturas solidarias de Escritoras y escritores por Ciudad Juárez

Después del asesinato de Susana Chávez en enero de 2011, una poeta y activista contra la ola de asesinatos de mujeres en la zona fronteriza con Estados Unidos, un grupo de escritores salió a las calles de Ciudad Juárez, localidad natal de la escritora, para realizar lecturas de poesía en lugares públicos bajo el nombre de “Escritores por Ciudad Juárez”.

La activista de 36 años fue violada y asesinada en el estado de Chihuahua, en el norte de México, y exigía que fueran esclarecidos los asesinatos de mujeres en la localidad fronteriza, considerada la más violenta del país.

En septiembre de 2012 se logró convocar una lectura en Ciudad Juárez, mientras que en esta segunda edición se consiguió reunir a más de 2.000 escritores en 132 ciudades.

La poeta y activista Susana Chávez, fue la creadora de la frase “Ni una muerta más” para las cruces rosas que recuerdan a las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez.

Mañana viernes, 5 de septiembre, celebraremos en más de 70 ciudades nuevamente estas lecturas solidarias en contra de la violencia de cualquier género.

Esta es la dirección del canal de youtube para seguir el evento en directo del viernes 5 de septiembre de 2014:

También podéis seguir la lectura desde esta página.

O desde la página del evento: http://escritoresporjuarez.net

Salud, cultura, anarquía y mucha poesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.