AMALIA FERNÁNDEZ. “EXPOGRAFÍA RETROSPECTIVA” Azkuna Zentroa

AMALIA FERNÁNDEZ. “EXPOGRAFÍA RETROSPECTIVA” Azkuna Zentroa
AMALIA FERNÁNDEZ. “EXPOGRAFÍA RETROSPECTIVA” Azkuna Zentroa

PERFORMANCE

AMALIA FERNÁNDEZ. “EXPOGRAFÍA RETROSPECTIVA”

DEL 3 DE JUNIO DE 2021 AL 4 DE JUNIO DE 2021

El proyecto “Expografía Retrospectiva” de Amalia Fernández es una serie de situaciones-objeto, activadas por performers, cuyo contenido es, en versión instalativa, la retrospectiva de las piezas escénicas de la artista.

Tras un periodo de residencia en el Centro, la artista habita los tres edificios de Az llenos de pasillos, crujías y numerosos rincones escondidos, desconocidos por las comunidades de públicos. A partir de esa estancia e investigación de espacios, decide los fragmentos de sus anteriores piezas que se revisitan en esos lugares. Este proyecto site-especific, está completamente ligado al espacio en el que tiene lugar, «como arquitectura material y física, como lugar de trabajo y de producción de obra».

Así, en esta pieza de ocho horas de duración no consecutiva, los tres edificios de Az se convierten en el espacio clave para la dramaturgia de la pieza, donde seis performers utilizan estos espacios para activar varias obras en formato de instalación museística, a las que se podrá entrar y salir. Una experiencia estética en formato de larga duración que presenta trece de obras cortas, independientes entre sí, que se activarán durante 45 minutos en bucle.

AMALIA FERNÁNDEZ. (Granada, 1970) vive en Madrid desde 1998. A pesar de haber aprendido de mucha gente, considera su maestra a Mónica Valenciano con la que trabajó durante 11 años en la Cía. El Bailadero. En 2005 comenzó a trabajar en solitario con piezas como Matrioshka, Kratimosha o En Construccion; El resistente y delicado hilo musical y Expografía, entre otros; y también en colaboración con artistas como Shichimi Togarashi con Juan Dominguez o Perrita China con Nilo Gallego. Amalia Fernández se dedica paralelamente a la docencia impartiendo laboratorios a artistas además de ser profesora de yoga Iyengar.

FICHA ARTÍSTICA:
Autoría y Dirección: Amalia Fernández
Intérpretes: Catherine Sardella, Nines Martin, Pablo Herranz, Maia Villot De Diego, Nazario Diaz & Amalia Fernández

PERFORMANCE
15:00H*, 16:00H*, 17:00H*, 18:00H, 18:30H, 19:30H, 20:30H

* EN ESTOS PASES SE LLEVARÁN A CABO TRES ACCIONES SIMULTÁNEAMENTE. SE DEBE ESCOGER UNA.

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.