LAIDA LERTXUNDI & REN EBEL Azkuna Zentroa

INSTALACIÓN

LAIDA LERTXUNDI & REN EBEL. “NOTES ON WORKING FROM HOME. A SCULPTURE THAT ALLOWS MY FAMILY TO LIVE”

DEL 1 DE JUNIO DE 2021 AL 5 DE JUNIO DE 2021

“Notes on Working from Home” es una instalación de Laida Lertxundi y Ren Ebel que reflexiona sobre la vida doméstica como material fundamental para la práctica artística.

La instalación se compone de una selección de obras de cine, vídeo y arte sonoro, proyectadas en bucle en el auditorio, además de una muestra de textos e imágenes de artistas que han utilizado las labores invisibles y ordinarias de la vida diaria como parte integral de su trabajo.

El proyecto culmina con la proyección de la pieza Notes on Working from Home, una presentación de metraje en bruto y sin editar de la película en curso, cuyo ritmo y secuencia se entregarán al azar.

“Notes on Working from Home” es un proyecto vinculado a la película Working from Home que Ren Ebel y Laida Lertxundi están produciendo con Doxa Producciones.

LAIDA LERTXUNDI (Bilbao, 1981) es artista y cineasta y vive y trabaja entre Los Ángeles y el País Vasco. Combinando el rigor conceptual con el placer sensual, sus películas establecen paralelismos entre la tierra y el cuerpo como centros de placer y experiencia. Su obra se ha exhibido en Whitney Biennial, NY, Hammer Museum, LIAF Bienal Biennale de Lyon, Frieze Projects New York, y en museos y galerías como MoMa de NY, Tate Modern y Whitechapel Gallery de Londres, Angela Mewes Berlin, Joan Los Angeles, Human Resources Los Angeles, MAK Schindler House ICA Museo de Arte Moderno de Medellín Colombia, CCCB, PS1 MoMA, Museum of Contemporary Photography Chicago, Baltimore Museum of Art, Kunstverein, Hamburg y la Bienal de La Habana, entre otros. Su obra es distribuida por LUX en Londres y forma parte de la colección del Museo Centro de Arte Reina Sofía. En 2020 recibió el premio Gure Artea al arte vasco.

REN EBEL es artista y escritor de Los Ángeles, actualmente vive en el País Vasco. Trabaja en una variedad de medios que incluyen video, sonido, texto y dibujo. Recibió su BFA en cine y videoarte en la Universidad de California, San Diego, y su MFA en práctica de estudio en ArtCenter College of Design en Pasadena, California. Sus trabajos en video se han exhibido en el Echo Park Film Center, el Now Instant Image Hall en Los Ángeles y el Spectacle Theatre en Nueva York. Escribe habitualmente en Artforum, Frieze y Mousse.

PROYECCIÓN EN BUCLE
DEL 1 DE JUNIO AL 4 DE JUNIO, DE MARTES A VIERNES
EN EL AUDITORIO

PROGRAMA DE LA PROYECCIÓN

11:00H -14.36H & 16.20H – 20.00H 

WRIST AND FOOT, CHRISTINA C. NGUYEN, 2’, 2010
SUMP, KENNETH TAM, 07’37”, 2015
WORDS, PLANETS, LAIDA LERTXUNDI, 11’, 2018
A PLACE FOR LANDING, SHAMBHAVI KAUL, 6’, 2010
DOUBLE BLIND, SOPHIE CALLE, 77’, 1996 NANA, KAROLINA LAVERGNE, 25’, 2018
MOM TAPES, ILLENE SEGALOVE, 26’, 1974
LIVING INSIDE, SADIE BENNING, 5’, 1989
SELECTED WORKS (DOG DUET, USED CAR SALESMAN, DOG BISCUIT IN GLASS JAR), WILLIAM WEGMAN, 8’20”, 1972
SAUTÉ MA VILLE, CHANTAL AKERMAN, 12’30”, 1968
SCARECROW, BUSTER KEATON 20’30”, 1920

14:36- 16:20 HORAS

SINGLE MOTHER, 2018. BELÉN GÓMEZ DE LA TORRE

PROYECCIÓN EN 16MM
5 DE JUNIO, SÁBADO
A LAS 12:00H Y A LAS 18:00H
EN EL AUDITORIO

INSTALACIÓN: ENTRADA LIBRE
PROYECCIÓN: ENTRADA LIBRE CON INSCRIPCIÓN PREVIA

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.