Pastel aterciopelado de calabaza cetogénico y bajo en carbohidratos

A medida que se acercan las vacaciones, es posible que te pregunte qué postre cetogénico puedes hacer para contribuir en las próximas reuniones. Afortunadamente, este delicioso y saludable pastel de calabaza cetogénico seguramente será un éxito en cualquier celebración.

A pesar de ser un pastel bajo en carbohidratos, es suave, sedoso y rico como debería ser cualquier pastel de calabaza tradicional. Estar siguiendo una dieta cetogénica no te obligará a comer un pastel sin corteza, a menos que eso sea lo que te gusta. La corteza mantecosa de esta receta ni siquiera requiere un rodillo para hacerla.

Los ingredientes principales de este pastel de calabaza keto incluyen:

Beneficios para la salud de este pastel de calabaza cetogénico

Este pastel de calabaza cetogénico está cargado con una dosis de grasas saludables que satisfará tus antojos mientras te mantiene en cetosis. Con un conteo bajo en carbohidratos, puedes disfrutar sin sentirte culpable. Y no eres el único: Un pastel de calabaza sin gluten, sin azúcar y sin lácteos significa que casi nadie tiene que saltarse el postre.

Incluso si sigues una dieta baja en calorías, estarás encantado con esta receta cetogénica. Éstos son algunos de los principales beneficios para la salud de este postre saludable.

Puede mejorar la salud del corazón

La tradición de comer calabaza en otoño aporta muchos beneficios y es un recordatorio de lo divertido que es comer estacionalmente.

Las calabazas contienen betacaroteno, beta-criptoxantina y alfacaroteno. Este grupo de antioxidantes puede neutralizar los radicales libres, lo que puede prevenir el daño celular y reducir el estrés oxidativo en tu cuerpo. Reducir el daño de los radicales libres puede reducir tus probabilidades de contraer enfermedades crónicas, incluida la enfermedad cardíaca ( 1 ) ( 2 ).

Los huevos son una adición saludable ya que contienen un perfil completo de aminoácidos y están cargados de proteínas.

 

Además de eso, los huevos contienen luteína y zeaxantina, que son excelentes para la salud del corazón y previenen las enfermedades cardiovasculares ( 3 ).

La harina de almendras también juega un papel clave en la salud del corazón. Rica en vitamina E, es un compuesto soluble en grasa que puede ayudar a prevenir el daño causado por los radicales libres, reduciendo así tu riesgo de enfermedad cardiovascular ( 4 ) ( 5 ) ( 6 ).

Ayuda a aumentar los niveles de energía

¿Alguna vez te has sentido extremadamente lleno, hinchado y lento después de comer el postre? Este postre tiene el efecto contrario: puede aumentar tus niveles de energía.

Los ácidos MCT (triglicéridos de cadena media) del polvo de aceite MCT te mantendrán lleno, pero no hinchado, durante horas. Los MCT también son conocidos por aumentar o mantener los niveles de energía, por lo que puedes disfrutar de este pastel de calabaza sin que te dé un bajón de azúcar después de comerlo.

La luteína que se encuentra en los huevos no solo es beneficiosa para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular. También es excelente para aumentar la energía y la actividad física. Los estudios han demostrado que comer alimentos ricos en luteína mejora el rendimiento físico ( 7 ).

La harina de almendras también es excelente para aumentar tu energía porque contiene una dosis de vitamina B2 (riboflavina), que ayuda a mantener los niveles estabilizados ( 8 ).

Mantiene los niveles de colesterol saludables

Los huevos contienen compuestos llamados fosfolípidos que ayudan a regular el colesterol al reducir las LDL, lipoproteínas de baja densidad, también conocidas como colesterol malo, y regular las HDL, lipoproteínas de alta densidad, también conocidas como colesterol bueno. Al hacer esto, reduce la inflamación en el torrente sanguíneo y ayuda a mantener la salud del corazón ( 9 ).

Consejos para cocinar este pastel de calabaza cetogénico

Ahora que conoces los beneficios para la salud de este pastel de calabaza, es hora de profundizar en la receta.

  • Dado que este pastel de calabaza es cremoso y suave, aún debe estar blando y tembloroso cerca del centro cuando salga del horno. Al igual que ocurre con las natillas, terminará de fraguar a medida que se enfríe.
  • Para evitar problemas con la consistencia de la masa asegúrate de que los huevos estén a temperatura ambiente cuando comiences a preparar esta receta.
  • Si los bordes de la corteza comienzan a dorarse demasiado rápido cuando estás horneando este pastel, puedes cubrirlos con papel de aluminio o un protector para masa de pastel para que no se quemen.
  • No necesitarás papel de horno para esta receta porque no vas a extender la masa de la tarta, simplemente la presionarás en el molde.

Edulcorantes

Puedes usar el eritritol, alcohol de azúcar, en esta receta, pero solo es un 70% más dulce que el azúcar. Así que se necesitarán 1 1/3 cucharaditas de eritritol para igualar la dulzura de una cucharadita de azúcar.

Aunque la estevia es un edulcorante cetogénico, no es una buena opción para hornear este pastel. Evita usarlo a menos que tengas mucha experiencia usándolo en recetas como esta.

Sustitución de especias para este pastel de calabaza

Esta receta requiere especias para pastel de calabaza, pero si eso no es algo que guardes en tu armario, puedes hacer tu propia mezcla con especias en las siguientes proporciones:

  • 1/4 de cucharadita de canela.
  • 1/16 cucharadita de clavo.
  • 1/8 cucharadita de jengibre.
  • 1/16 cucharadita de nuez moscada.

Estas medidas producirán la 1/2 cucharadita de especias para pastel de calabaza que necesitas para este postre keto. Por supuesto, no hay una cuchara medidora de 1/16, así que simplemente llene la cuchara medidora de 1/8 hasta la mitad.

Receta de corteza alternativa

Si tienes una receta de masa cetogénica diferente a esta que realmente te gusta, tal vez una que use harina de coco, puedes usarla en lugar de la corteza que te sugiere esta receta. Cambiará la información nutricional, pero mientras sea keto, aún será un postre seguro y cetogénico.

Asegúrate de usar calabaza pura

Esta receta de pastel de calabaza baja en carbohidratos requiere puré de calabaza en lugar de relleno de pastel de calabaza, que a menudo se puede cargar con azúcares, especias u otros ingredientes ocultos.

El puré de calabaza es solo calabaza y debe decir 100% calabaza, calabaza pura o calabaza en paquete sólido en la etiqueta. Por supuesto, siempre lee la información nutricional para asegurarte de saber exactamente lo que estás comiendo.

Crema batida hecha en un procesador de alimentos

Puedes hacer crema batida en unos minutos con tu procesador de alimentos. Simplemente añade tus ingredientes y déjalos batir hasta que alcancen la consistencia que deseas. Lo mejor de usar el procesador de alimentos para hacer crema batida es que no te ensucias. No hay salpicaduras y es más fácil de limpiar todo que cuando usas una licuadora.

Otros deliciosos postres de otoño

Para conocer otros deliciosos sabores del otoño, comprueba lo fácil que es preparar estas delicias:

Pero no te detengas ahí. Muchos de tus platos clásicos favoritos se pueden preparar como recetas bajas en carbohidratos. Asegúrate de mirar más recetas de temporada para servir con este pastel.

 

Pastel aterciopelado de calabaza cetogénico y bajo en carbohidratos

Esta receta de pastel de calabaza baja en carbohidratos y cetogénica será un éxito en la fiesta de la oficina, la reunión familiar o en cualquier otro lugar que desees llevarla.

  • Tiempo de preparación: 10 minutos.
  • Tiempo de cocción: 1 hora 5 minutos.
  • Tiempo total: 1 hora 15 minutos.

Ingredientes

Corteza:.

  • 2½ tazas de harina de almendras.
  • ¼ de taza de eritritol.
  • Una pizca de sal marina.
  • 1 cucharada de polvo de aceite MCT.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharada de extracto de vainilla.
  • ¼ taza de mantequilla derretida, reposada a temperatura ambiente.

Relleno del pastel:.

  • 1 lata de 440 g/15.5 onzas de puré de calabaza.
  • 3 huevos.
  • ¼ taza de crema de coco o crema batida espesa.
  • 2 cucharaditas de vainilla.
  • 1 cucharadita de especias para pastel de calabaza.
  • 1 cucharadita de canela.
  • 1 cucharada de polvo de aceite MCT.
  • Stevia o edulcorante al gusto.

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 175º C/350º F.
  2. Combina todos los ingredientes secos para la corteza en un bol y los ingredientes húmedos en otro bol. Añade suavemente los ingredientes húmedos a los ingredientes secos y mezcla hasta que estén bien incorporados.
  3. Presiona la mezcla en un molde para pastel, de manera uniforme, permitiendo que la mezcla se cuele por los lados del plato y comience a tomar la forma de una base para pastel. Deja a un lado.
  4. Combina todos los ingredientes secos para el relleno en un bol y los ingredientes húmedos en otro bol. Añade suavemente los ingredientes húmedos a los ingredientes secos y mezcla hasta que estén bien combinados.
  5. Vierte la mezcla en el molde para pastel preparado y esparce uniformemente. Hornea durante 60-65 minutos.
  6. Se puede servir tibio, a temperatura ambiente o refrigerado hasta que esté listo para comer. Cubre con crema batida casera, con crema batida espesa, o crema de coco batida.

Nutrición

  • Tamaño de la porción: 10.
  • Calorías: 152.
  • Grasas: 13,1 g.
  • Carbohidratos: 5,82 g (Carbohidratos netos: 3,46 g).
  • Fibra: 2,36 g.
  • Proteínas: 4.13 g.

Palabras clave: pastel aterciopelado de calabaza keto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.